Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas rechaza haber tenido salario elevado en su paso por la SEV

- El Exoficial Mayor aseguró que siempre se ajustó al tabulador oficial

- Negó también haber sido notificado sobre denuncia en su contra por asignación irregular de plazas docentes a Exfuncionarios de la dependencia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

El ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Ignacio Cuevas Melo, negó las acusaciones en su contra por elevados salarios, tal y como su sucesora, Ariadna Selene Aguilar Amaya, denunció en días pasados.

Además, rechazó haber recibido notificación formal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por una investigación en su contra por facilitar plazas magisteriales a altos mandos de la dependencia.

"Mientras fungí como Oficial Mayor de la SEV me ajusté al tabulador oficial, (...) nuestro actuar estuvo siempre a derecho. Oficialmente no tengo conocimiento de la denuncia", defendió.

Incluso, al no existir una notificación de por medio, Cuevas Melo aceptó que se enteró de la indagatoria a través de publicaciones en portales de comunicación.

"Oficialmente no tengo conocimiento de la denuncia, (...) sí señalo que es totalmente falsa la afirmación de sueldos de ese nivel, y en todo el gobierno estuvo vigente un tabulador que fue muy exigente el (ex) gobernador Miguel Angel Yunes Linares que se cumpliera", dijo.

Alegó por lo anterior que su salario ni siquiera se acercó a los 90 mil pesos, sino que se fijó en 50 mil pesos por mes.

"Será un tema que tendrá que atenderse por las vías legales en todo caso", dijo.