Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas respalda la alianza total PAN-PRD

-La candidatura por Xalapa, se trató de una moneda de cambio, considera

-Seguirá recorriendo colonias, en espera de quien encabece la fórmula

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El extitular de la Sedesol federal y aspirante a la candidatura por la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo, aseguró que respalda la alianza entre el PRD y PAN y que incluso está dispuesto a sumarse con quien resulte elegido para representarlos.

"Como militante del PAN, mi respaldo a esta alianza total que se ha firmado para el estado de Veracruz; como consejero nacional y consejero estatal respaldo lo que la dirigencia de mi partido a nivel nacional ha decidido", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que respecto a la candidatura por Xalapa, "no puedo más que calificar que se trató de una moneda de cambio para conseguir esta alianza con el PRD (...) esto me lleva a mí y mi equipo a considerar la necesidad de seguir participando de la manera en que decidamos en los siguientes días porque hemos trabajado mucho con reuniones a través de asociación civil -Acción con tu municipio- en colonias de Xalapa, trabajando con miles de familias".

Abel Cuevas dijo que ahora que renunció a la SEDESOL Federal, podrá trabajar de tiempo completo recorriendo las colonias de Xalapa y a la espera de quien sea la persona que encabezará el proyecto a la candidatura de Xalapa.

En este sentido, refirió que ya es una decisión que corresponde al PRD y hasta donde sabe, se definirá mediante una encuesta.

También dejó en claro que respeta la decisión de Alberto Meza Abud, aspirante a la diputación por Xalapa Rural, y quien no está conforme con la distribución de los distritos en la alianza.

"Yo respaldo lo acordado por la dirigencia nacional del partido".

Reiteró que estará en espera de ver quién encabezará el proyecto, "platicar con él y los líderes que me acompañan para tomar una decisión sobre la manera de trabajar y respaldar el proyecto que finalmente es de la alianza".

Cuevas Melo admitió que al conocer la distribución de los municipios con la alianza PRD-PAN , "en su momento hubo desánimo al conocer que había sido la decisión".