Ir a Menú

Ir a Contenido

Precandidato panista a la alcald?a

Abel Rivera impugnó la candidatura de Sancho Vidal en Medellín

Acusó al alcalde Fernández Ovando de intervenir en la contienda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/07/2007

alcalorpolitico.com

El precandidato del PAN a la alcaldía de Medellín, Abel Rivera, dio a conocer que impugnó el proceso interno en donde ganó Francisco Xavier Sancho Vidal y acusó al presidente municipal, Maurilio Fernández Ovando de haber metido las manos en dicha contienda, al presionar al personal del ayuntamiento.

Desde un principio se torno agresiva la convención hubo muchas presiones hacia los miembros activos por parte del mismo alcalde, y eso provocó que se diera una contienda amañada, en donde el propio Abel Rivera comenta que perdió por tres votos, pero tiene confianza en ganar por la vía legal.

Aclaró que se interpuso un recurso de inconformidad en torno al proceso interno, ante el Tribunal Federal Electoral, “nosotros esperamos que en esta misma semana se pueda dar una resolución final y realmente existen suficientes elementos para ganar, porque hay pruebas de este abuso por parte del señor alcalde”.

Manifestó que no tiene ninguna diferencia personal con el alcalde, sin embargo este se empeñó a imponer un candidato a base de varias medidas e incluso tiene a familiares dentro del PAN municipal, de tal manera que mantiene muchas medidas de presión sin que toda la militancia pueda tener libertad para emitir su voto.

Rechaza toda posibilidad de salir del PAN, esto a pesar de que otros partidos lo han invitado sustentado que tiene la más alta intención del voto en el municipio, y dijo que desde su punto de visita no tiene nada que ver la dirigencia estatal en este proceso, fue muy respetuosa de la convención, ahora espera que la autoridad electoral le pueda dar la razón.