Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aberrante que Peña Nieto quiera aplicar IVA a alimentos y medicinas: Jaramillo Palomino

- En lugar de impuestos, urgen soluciones inmediatas, en especial por la crisis a causa de la sequía, destacó

- Expresó que el candidato priísta incurre en faltas de respeto al hacer pública su asistencia a la visita del Papa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

Arturo Jaramillo Palomino, dirigente del Consejo Supremo de México en Veracruz calificó como aberración, las declaraciones del candidato priísta a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, respecto a la necesidad de aplicar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

“Decía Peña Nieto que va a proponer que se le aumente el IVA a alimentos y medicinas, en un país donde más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto, de los ciudadanos que producen, están en el desempleo, o con sueldos bajos, resulta indignante. El hecho de pensar en crear este nuevo impuesto está fuera de lugar”.

Por lo queindicó que lo que se necesita son soluciones inmediatas, especialmente ahora que los estados productores de granos pasan por una severa crisis ocasionada por la sequía.

Del mismo modo, expresó que el candidato priísta incurre en faltas de respeto al hacer pública su asistencia a la ceremonia religiosa donde se recibirá al Papa Benedicto XVI, sobre todo ahora que está en discusión la propuesta de la reforma al Artículo 24 constitucional.

“El estado laico, que ahorita está en un debate sobre el Artículo 24, Peña Nieto ya anunció que va a ir a misa con el Papa, como si no tuviera historia o conocimiento de lo que está ocurriendo en el país, yo creo que por respeto debería aguantar un poquito”.

Jaramillo no sólo señaló que la presencia del candidato está fuera de lugar al no respetar la separación de la iglesia y el estado, sino que también lo es por el simple hecho de que se han ventilado los errores y deslices que ha tenido en cuanto a su vida personal.

“A qué va un personaje que en su vida privada está llena de -dirían los católicos- “pecados mortales”, pues ya le salieron señoras e hijos por todos lados y eso no es ser católico”.