Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abierta al público, exposición de las obras de Da Vinci, en Veracruz Puerto

- Son réplicas de máquinas, pinturas y bocetos digitalizados

- Muestra se podrá apreciar en el Museo de la Ciudad, de martes a domingo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La exposición "Leonardo Da Vinci: 500 años del Genio" ya está abierta al público en el Museo de la Ciudad de Veracruz, consta de 80 obras entre inventos, pinturas y bocetos, informó Luca Pianesi, responsable de la muestra "Sin Fronteras".

Se exhiben réplicas de máquinas como el paracaídas, el traje de buzo, la bicicleta, el carro anfibio, entre otras construidas de los diseños elaboradas por el inventor del Renacimiento.

"Viene de Italia, son alrededor de 80 piezas, 50 bocetos (digitalizados) de los originales, 30 entre maquinaria, inventos, maquinas voladoras en tamaño real. Es una colección que se empezó a reunir a principios de 1900. Leonardo nunca realizó sus máquinas, son bocetos, no existen máquinas originales de Da Vinci. Estas son interpretaciones".

Las obras que fueron traídas de Italia constan de 16 réplicas de pinturas como las ya famosas "Gioconda" o Mona Lisa, La última Cena, El bautismo de Cristo y La Dama en el Armiño.

Estas obras han sido reunidas en colaboración de la Fundación de "Los Caballeros del Malta" de Italia, quienes se han encargado de documentar el trabajo de Leonardo Da Vinci.

"Muchos inventos que él dibujó y que al día de hoy son maquinarias utilizables como el gato mecánico, mecanismo de autobloqueo, pistón. Obras pictóricas son casi todas, con la idea de reunir con reproducciones fidedignas todo su trabajo".

La exposición estará abierta de 9 a 5 de la tarde de martes a domingo.