Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abigail Reyes sería expulsada el viernes, pero alguien le avisó y se le adelantó al PRD

Celso David Pulido dijo que él estaba conformando el expediente de su expulsión; ya estaba listo, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

La diputada local Brenda Abigail Reyes Aguirre sería expulsada del Partido de la Revolución Democrática (PRD)el próximo viernes durante la sesión de la Comisión Política Nacional, pero alguien le avisó y prefirió adelantarse presentando su renuncia.

El exdirigente estatal perredista y consejero nacional, Celso David Pulido Santiago, dijo que a él le dieron la encomienda de elaborar el expediente de expulsión, mismo que ya estaba listo para someterse a votación.

“En la sesión de la Comisión Política Nacional del viernes era su expulsión pero alguien le avisó y decidió renunciar antes de ser corrida”.

Lamentó que con la renuncia de Reyes Aguirre se haya desintegrado el grupo legislativo que se había conformado entre los dos diputados perredistas y el del Movimiento Ciudadano y que ya no se tenga voz y voto en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“La militancia se siente dolida porque son espacios privilegiados que el partido nos da para representarlo y lamentamos que (la Diputada) se haya conducido de manera contraria a los estatutos, normas y línea del Partido de la Revolución Democrática”.

Pulido Santiago aseguró que cuando fue dirigente estatal del PRD habló dos veces con Brenda Abigail y su respuesta fue la misma, “que votaba en contra de la línea del PRD porque a su criterio eran cosas que beneficiaban a los veracruzanos”.

Recordó que con la reforma a la Constitución Política de Veracruz para ampliar a cuatro años el periodo de los alcaldes, la línea de la dirigencia estatal perredista fue votar en contra, pero la diputada local votó a favor.

Por eso, reiteró que para la elección de los candidatos a diputados locales por la vía uninominal y de representación proporcional; así como para las Presidencias municipales, se hará con lupa.

Aseguró que para el proceso electoral local del próximo año recuperarán el grupo legislativo en el Congreso del Estado.