Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abigeato, presente en todo el Estado; por temporadas se intensifica: SAGARPA

El Delegado de la Secretaría no precisó una cifra, pues afirmó que es el Gobierno del Estado tiene la estadística 

Rafael Mel?ndez Ter?n? Xalapa, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com

Aunque no precisó una cifra real, “el abigeato existe en todo el Estado”, apuntó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Genaro Ruiz Arriaga.

Dijo que no hay un municipio específico donde hay más robo, sino que por temporadas se intensifica en algún lugar y disminuye en otros.

Ruiz Arriaga señaló que el número exacto de cabezas de ganado que se roban las tiene el Gobierno del Estado y remarcó que no quiere entrar en controversia, en relación con las aseveraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha señalado que este delito en Veracruz no es grave.

El titular de la SAGARPA en Veracruz dijo que hay que hacer un esfuerzo enorme para seguir combatiendo el delito; por ello se siguen llevando a cabo reuniones regionales con las autoridades encargadas de Seguridad Pública, tanto federal como estatal y municipal con los ganaderos.

Mencionó que perseguir este delito es una actividad diaria que tiene que vigilar la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a través de la movilización.

“Es un área en donde intervienen muchas personas para el control de la movilización y seguimiento de casos específicos de este delito”, agregó.