Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogada acusa agresiones de exfuncionario de SSP

- Ximena Ángeles señala a Eduardo Fajardo Vázquez, quien fuera Director de Vinculación y Prevención del Delito

- La agredió sólo por llevar caso de su expareja en pleito por custodia de su hija

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
María Ximena Ángeles Azuara, abogada de Natalia Castelán García, la cual tiene un juicio por agresión y sustracción de menores desde hace dos años, en contra de Eduardo Fajardo Vázquez, padre de su hija, quien fungió en la pasada administración como Director del Área de Vinculación y Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), denunció también violencia física por parte del demandado, afirmando que teme por su vida ante constantes amenazas, pese a sólo ser la litigante que lleva el caso.

“Él le quitó a su hija menor, posteriormente hizo un depósito en el Poder Judicial en donde le dejaron a él a la menor, yo solamente llevo lo que es la materia civil a Natalia, desde hace dos días salió un depósito favorable, decretó la Juez que ese depósito quedaba sin efecto, por lo cual se le fue a requerir con el personal del Juzgado al domicilio de él para que regresara a la menor y el día de ayer a las cuatro de la tarde, este señor me agredió física y verbalmente afuera de mi domicilio por lo que fui a presentar una denuncia, la cual quedó asentada con el número 2088/2019”, dijo.

La abogada explicó que ante este hecho, realizó una llamada al 911 junto con otros vecinos, por lo que la Policía Estatal llegó, pero a brindarle apoyo a Fajardo Vázquez y no a ella, la afectada.



“Llegaron varias motos y patrullas. Llegaron directamente con él, a apoyarlo a él. Solamente fue un policía que se acercó y me dijo que me moviera y que denunciara, los demás amenazaron con llevarme a mí detenida por estar afectado el orden público. Mi temor es ese. Él es muy agresivo y muy violento, me lastimó. Ese es mi miedo, tiene una menor de cuatro años viviendo en su casa, yo sólo soy la abogada”.

En ese sentido, lamentó que la vida diaria de las profesionistas que trabajan dentro y fuera del sistema legal estén vulnerables a recibir algún tipo de agresión física y verbal.

“La vida de las profesionistas que trabajamos dentro y fuera del sistema legal también requerimos protección. Acudimos y apelamos a la Fiscalía para que se termine esta impunidad y se ejerza, ahora sí, la acción penal contra esta persona”.

Asimismo, explicó que ahora con la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, tienen la esperanza de que tome en cuenta los casos de violencia hacia las mujeres, donde solicitó que no sea como cuando estaba al frente Jorge Winckler Ortiz.

Por su parte, Natalia Castelán, madre de la menor, señaló que a pesar de que el padre de su hija tiene denuncias desde hace dos años, hasta la fecha ninguna ley o autoridad ha tomado cartas en el asunto.

“Yo temo por la vida de mi abogada, por la vida de mi familia, mi vida y la de mi hija, que le sea más fácil quitarme a mí del camino. Había presentado en la Fiscalía un audio donde me amenaza de muerte si me acercaba a la niña. Me creerás que tardó un año en agregarse esa prueba y aun así, con esa prueba, no tomaron en cuenta la violencia. Él queda libre sin ningún castigo. ¿Y qué hace? Vuelve a ser violento. ¿Dónde están las leyes, dónde está la justicia? Ya denuncié y no hicieron nada”, finalizó.