Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogada víctima de asalto acusa complicidad entre personal del banco y asaltantes

Lorena Campos exige al Gobernador que investigue de inmediato al personal del banco Banorte en el Puerto de Veracruz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

La abogada, Lorena Campos Pensado, solicitó el apoyo y la intervención del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que investigue de inmediato al personal del banco Banorte que está ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, pues afirma que ellos dieron el aviso a las personas que posteriormente la asaltaron de manera brutal.

El incidente ocurrió el viernes 10 de noviembre cerca de las 13:00 horas, cuando posterior a retirar más de 260 mil pesos del banco para comprar una propiedad, al llegar a su hogar ubicado en el fraccionamiento Jardines de Mocambo, dos personas la estaban esperando para despojarla del efectivo.

“Ya me estaban esperando...cómo sabían a donde iba a llegar, pues se lo dijeron en el banco, no dé hay otra, estoy segura. Por eso le pido al Gobernador que haga algo, no podemos vivir así, que vea en las redes sociales cuanta gente ha sido asaltada, dijéramos venían detrás de mí, en un taxi, no, ellos todavía llegan a la esquina donde hay una pollería, los de la pollería todavía ven como ellos sacan las armas y ahí me atacan”.



“Fui brutalmente robada, asaltada por dos tipos con pistola en mano, uno fue el que me golpeó, me tiró al suelo, me jaló mi bolsa y yo tuve que dejar que... bueno igualmente lo iban a hacer, no sé ni que me iba a pasar, porque además uno le ordenaba al otro, ve por él, que fuera por mi hijo, yo venía llegando del banco”, explicó.

Mencionó que ya puso su denuncia la cual tiene como carpeta de investigación el folio 3 013/2017 a cargo de la licencia María Fernanda Flores. Recalco su molestia y acusación en contra del personal bancario, aunque dijo no saber de manera concreta si son los cajeros o el gerente u otra persona.

“Ahora mi casa está hipotecada, ahora yo voy a pagarle 27 mil pesos al banco al mes y otros infelices se llevan mi dinero (…), quiero que el Gobernador se avoque en investigar, que mande a investigar a ese banco, porque en ese banco va a estar todo y hay cámaras y van a negarlo, pero hay cámaras y ahí se van a dar cuenta que gentes estaban coludidos”, sentenció.



Declaró con el rostro enrojecido y al borde del llanto que en las cámaras de vigilancia de los vecinos se ve claramente los rostros de los asaltantes, al igual que las placas del automóvil marca Yaris en el que huyeron, por lo que considera que esto puede ayudar en la investigación.