Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Abogada y experito de la Procuraduría sospechosa de encabezar Banda de delincuencia

- Secuestró a un empleado y la capturaron con joyas y 22 llaves de distintos vehículos

- La atraparon junto con una Contadora y un mesero al timar en una gasolinería

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 28/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La buena coordinación entre las corporaciones de policía como Seguridad Pública estatal y municipales de Vega de Alatorre, Juchique de Ferrer y Alto Lucero, permitió la captura de una banda de secuestradores exprés encabezados por una abogada y ex perito de la PGJE.

Se trata de la captura de la abogada y ex perito de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Carolina Bazaguines o Karina Bazán Ginés, de 35 años, vecina de la Colonia Progreso Macuitepetl, de Xalapa, la contadora Asalia Ramírez Ortega, de 37 años y el mesero Lázaro Viveros Morales, de 29 años, con domicilio conocido en la congregación Buenos Aires perteneciente al municipio de Vega de Alatorre, mesero en esta capital.

La tarde del domingo la gerente de la gasolinera “La Reforma”, ubicada en la comunidad de la Reforma, solicitó el auxilio de la policía municipal de Vega de Alatorre, ya que a uno de los empleados se lo habían llevado dos mujeres y un sujeto en una camioneta.

La gerente explicó a la policía que a las 14:45 horas llegó a la gasolinera, una camioneta Chevrolet Silverado, color arena, sin placas, conducida por un hombre que era acompañado de dos mujeres, solicitaron que les cargaran combustible, pero a la hora de pagar dijeron que no llevaban efectivo.

Para esto le pidieron a ella que los apoyara con una persona de su confianza, para que los acompañara al cajero automático de Emilio Carranza a sacar dinero y pagarle el combustible.

Dijo la gerente que envió al empleado Rogelio Villa para que los acompañara y que otro empleado los siguiera en un auto particular propiedad de ella.

Pero el segundo empleado que seguía la camioneta reportó que no se habían detenido en Emilio Carranza, que se pasaron derecho dándose a la fuga llevándose a su compañero.

La policía una vez que tuvo las características de la camioneta, la boletinaron a las policías municipales de Juchique de Ferrer, Alto Lucero y a la Policía Estatal.

Fue la policía municipal de Alto Lucero que detuvo la camioneta y a sus ocupantes a la altura de la comunidad El Moroño, liberando al empleado de la gasolinera.


Los detenidos fueron llevados al municipio de Vega de Alatorre para que fueran identificados y puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de secuestro exprés o privación ilegal de la libertad.

La abogada Carolina Bazaguines o Karina Bazán Ginés, pretendió sorprender a los policías identificándose como perito de la Procuraduría General de Justicia, sin embargo los elementos policiacos no se dejaron sorprender y detuvo a los presuntos.

La policía confirmó en la PGJE si la abogada era efectiva y fueron informados que ya estaba dada de baja.

Los tres detenidos fueron plenamente identificados por los agraviados, siendo consignados al Ministerio Público correspondiente para la responsabilidad que les resulte con relación a los hechos.

En los momento de su detención la policía les aseguró la camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2000, y varios objetos entre estos 4 teléfonos celulares y 4 radio nextel, así como una cantidad de joyas de color amarillo (dijes, cadenas, esclavas), dinero en efectivo y 22 llaves de diferentes tipo de vehículos.