Un incremento en los casos de violencia contra menores, mujeres y adultos mayores se ha observado en la sierra de Zongolica, ante lo cual abogadas de esa región conformaron un colectivo con el fin de apoyar a víctimas para que tengan las herramientas necesarias que les permitan llevar a cabo un proceso adecuado.
Diana Isabel Ventura Trujillo, abogada postulante, indicó que lamentablemente las agresiones contra los niños han ido en aumento y es triste porque son los más vulnerables.
Mencionó que han visto casos de niños quemados a propósito, violentados psicológicamente, sexualmente y económicamente, mientras que hay padres que “se la quitan dando mil pesitos mensuales”.
Agregó que ante la problemática que han visto, están pensando en llevar a cabo una campaña para erradicar esta problemática.
Señaló que también los casos de violencia de género son preocupantes, pues han visto mujeres lastimadas, maltratadas, pero ahí surge otra problemática, pues se han encontrado que las mismas víctimas niegan las agresiones y prefieren al varón antes que a sus hijos.
La abogada mencionó que, si bien han visto situaciones lamentables, hay otras que han sido gratificantes al tener el apoyo de la Fiscalía, pues en la mayoría de los casos han logrado una buena respuesta.