Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado cree que Javier Duarte evadirá la justicia en Estados Unidos

- Tony Buzbee prevé que el Exgobernador logre un acuerdo con el Gobierno de ese país

- El abogado fue contratado para recuperar bienes comprados en EU con dinero público

- Refirió que en el área de Houston existen 30 inmuebles atribuidos al exmandatario

Jair García Xalapa, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com

El abogado Tony Buzbee, contratado por el Gobierno de Veracruz para recuperar bienes en Estados Unidos adquiridos con recursos públicos, estimó que tan sólo en el área de Houston existen 30 bienes inmuebles comprados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y estimó que logrará evadir la justicia en el país vecino.

Dicho abogado, también contratado por el Gobierno de Chihuahua, estimó que en ambos casos existe “una cantidad sustancial de dinero en algún lugar, esperando a las personas que lo desviaron”.

Desde el año 2018, el abogado Tony Buzbee fue contratado, primero por la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y posteriormente ratificado por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por lo cual ha presentado varias demandas contra compañías de responsabilidad limitada en Texas que habrían servido para lavar el dinero desviado del Gobierno de Veracruz.



En una entrevista dada a un medio de comunicación de Texas, dijo “cuando los atrapen, llegarán a un acuerdo con el gobierno. Habrá mucha gente pagada. Se escaparán de la prisión y todo seguirá como de costumbre”.

Detalló que las empresas que habrían lavado dinero para el ex gobernador veracruzano poseen más de 30 casas, lotes baldíos y edificios comerciales en el área de Houston, según las demandas, aunque podría haber más, pues en el caso de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, detectaron 50 inmuebles de su propiedad en Texas, Florida y Nuevo México.