Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Abogado critica irresponsabilidad de orizabeños ante COVID

Enrique García Ramos afirmó que ponen en riesgo a todos al no tomar las medidas pertinentes

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 17/12/2020

alcalorpolitico.com

A pesar del incremento de casos sospechosos de COVID-19 en la zona centro del Estado que reportaron autoridades sanitarias la población sigue relajando las medidas preventivas y con ello se pone en riesgo a cientos de ciudadanos. 
 
Orizaba sigue siendo el municipio donde convergen a diario cientos de personas, señaló el abogado Enrique García Ramos, quien dijo que la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos al realizar actividades de comercio, trabajo o entretenimiento, pone en riesgo a todos al no tomar las medidas pertinentes.
 
Almacenes, parques, centros comerciales, bares y cantinas son los sitios donde más afluencia de personas se registran, expuso el litigante quien señala que son las autoridades de los tres órdenes de gobierno los responsables de sancionar en tiempos de pandemia.  
 
Dijo que Río Blanco es el tercer municipio con más casos de Covid-19 en la región, y es ahí donde nunca se llevaron a cabo protocolos para educar a las familias, por ello las cifras hasta este día son de 714 contagiados, 59 sospechosos y 57 decesos.
 
La temporada decembrina, señaló, no ayudará en nada. La gente está saliendo a comprar en los almacenes, se están reuniendo en restaurantes, centros comerciales y de entretenimiento, con ello el panorama se empeora cada día.
 
El litigante urgió a las autoridades municipales en la región, a ejercer la ley y sancionar, pero también a actuar al hacer valido el semáforo de covid, pues este día el gobernador de Veracruz, hizo un anuncio donde da a conocer que si hubo un incremento en la demanda de servicio y camas de hospitales por dicha pandemia.  
 
 
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax