Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado de duartistas espera que nueva Fiscal respete sus derechos

Mauricio Audirac y Francisco Valencia fueron encarcelados 2 años sin que les comprobaran delitos, dice su defensor

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

Armando Vallejo, abogado defensor de exfuncionarios duartistas tales como el secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo y el director de la CAEV, Francisco Valencia García, espera que con la llegada de Verónica Hernández Giadáns a la Fiscalía General del Estado (FGE), finalmente se respeten los derechos humanos de sus representados.

Tras señalar que es respetuoso de la autoridad que representa, dijo que está confiado en que, conociendo el currículum y la trayectoria de la encargada de despacho de la Fiscalía, se les va a respetar el derecho de audiencia que en otros años no se les concedió.

Acusó que en el caso de Audirac Murillo y Valencia García, fueron encarcelados por dos años sin que se les comprobara un mal ejercicio de recursos.



Incluso recordó que los delitos por los que fueron investigados no merecían las medidas cautelares impuestas, es decir la prisión preventiva oficiosa.

Finalmente, Vallejo Peralta que ha logrado sacar de la cárcel a sus representados, insistió en que sus defendidos son inocentes; no obstante, mantiene que Jorge Winckler Ortiz fabricó pruebas para privarlos de su libertad.