Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado de exfiscal Luis Ángel “N” denuncia amenazas de muerte

- Arturo Nicolás Baltazar responsabiliza al fiscal Jorge Winckler y al exgobernador Yunes por si algo le pasa a él o su familia

- Se retrasaría todavía más audiencia en la que liberarían al ex Fiscal General, señala

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Arturo Nicolás Baltazar, abogado del ex fiscal general Luis Ángel “N”, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía después de haber recibido una llamada para amenazarlo de muerte a él y a su familia.

Entrevistado en el penal de Pacho Viejo, en la espera de recibir la notificación de audiencia de su defendido, Nicolás Baltazar responsabilizó al actual fiscal Jorge Winckler Ortiz; al fiscal especializado en la investigación de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa; a los fiscales David García Galván, Julio Rodríguez Fernández, y al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, si algo llega a pasarle a él o su familia.

Argumentó que es posible que esta amenaza se deba a que ha hecho públicas las anomalías que ha cometido la Fiscalía en la fabricación de delitos contra Luis Ángel “N”.



Sin embargo, refirió que no parará en esta lucha, porque lo que hace el organismo es una injusticia.

Insistió en que fabricaron completamente de manera impune pruebas en contra de su representado y tiene las pruebas para demostrarlo.

“Hay muchos elementos que vamos a seguir sacando, solamente acabando con mi vida, van a acabar con esto”, sostuvo.



En relación a la notificación del Juzgado con sede en el penal de Pacho Viejo, ubicado en municipio de Coatepec, con el que se espera que se otorgue la libertad a Luis Ángel “N”, dijo que aún no se ha ejecutado.

Explicó que en cualquier momento tiene que llegar la notificación correspondiente de la Ciudad de México, pero no hay un plazo para que ello suceda e incluso podría retardarse aún más dado que la próxima semana saldrá de vacaciones el personal del Poder Judicial.