Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado de Orizaba plantea que a Congreso no llegue “quien no sepa qué es una ley”

- De lo contrario, van a seguir aprobando iniciativas que pueden violar derechos

- Avaló cancelación de Reforma Electoral; Ríos Uribe debió estudiar proyecto antes de votarlo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com

El secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, dijo que se congratulan por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a la Reforma Electoral de Veracruz pero también es de lamentar que siendo abogado y presidente del Congreso Local, el diputado Rubén Ríos Uribe no haya estudiado esta ley cuando fue votada.

"Los diputados, liderados por el abogado y legislador Rubén Ríos Uribe, aprobaron esa reforma que debió haber revisado Ríos, en cuanto a las circunstancias que podrían ser violatorias de los derechos".

En este sentido, dijo el entrevistado, fue una buena noticia de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la Reforma Electoral fuera rechazada, pues ésta era violatoria de las garantías y los derechos políticos de los veracruzanos. "Echó abajo la Reforma que el Gobernador junto con el Congreso del Estado pretendían; es una situación lamentable que hayan hecho una Reforma a modo".



Ante circunstancias de este tipo, destacó el abogado la necesidad de que quien quiera ser diputado, tenga una profesión, conozca algo de los temas que se discuten en el Congreso Local, de lo contrario van a seguir aprobando las iniciativas que no beneficien a la población.

"La gente debe darse cuenta que no deben estar llegando a los Congresos de los Estados personas que no saben qué es una ley".