Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado defensor de la joven Daphne niega que el caso tenga tintes políticos

Aunque Jorge Winkler trabaja para la campaña del candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que su trabajo es imparcial

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com

El abogado defensor de la joven presuntamente violada por cuatro jóvenes en Boca del Río, Jorge Winkler Ortiz, rechazó que este caso tenga tintes políticos.

Tras la detención de uno de los jóvenes implicados en el caso cuyo padre aseguró que detrás del litigio se encuentran inmiscuidos políticos panistas, Winkler Ortiz fue entrevistado por una radiodifusora local donde negó tal situación.

El Litigante dijo que aunque trabaja para la campaña del candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, esto no significa que su trabajo como abogado sea parcial.



Además, subrayó que el caso lo lleva desde mediados del 2015, cuando no había efervescencia política.

"Si es cierto, yo formo parte de la campaña de Miguel Ángel Yunes en su área jurídica, estoy apoyando a que haya un cambio en Veracruz pero eso cuando el señor Javier Fernández decidió contratar mis servicios porque nadie lo quería apoyar por miedo a enfrentarse al gobierno de Javier Duarte fue desde mayo del año pasado cuando no había candidaturas ni efervescencia electoral, no pueden venir a decir que todo se maquino con el ánimo de generar caos o un tema electorero", declaró.

Winkler Ortiz consideró que quien ha actuado de forma parcial es el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, a quien acusó de "proteger" a los implicados al retrasar la verificación de pruebas y las órdenes de aprehensión.



Por otra parte, el Litigante dijo "tener miedo" de sufrir represalias por parte del Gobierno del Estado al llevar este caso.

Por ello, durante la entrevista radiofónica responsabilizó al padre del detenido, al gobernador Javier Duarte de Ochoa, al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por cualquier acción que ocurra contra su persona, su familia o sus clientes.

"Si algo me llega a pasar a mí, o a mi familia o a la familia de Daphne, hago responsable tanto al papá del señor Capitaine, como al Gobernador del Estado y a la gente que lo rodea porque en este momento pueden ser capaces de atentar contra mi vida diciendo que fue responsabilidad de terceros (...) Si, tengo miedo de que quieran atentar contra de mi vida (...) esto va para ti Javier Duarte, Luis Ángel Bravo y Arturo Bermúdez", declaró en entrevista radiofónica.



Respecto al caso, el Litigante dijo que no puede brindar datos al respecto debido a la secrecía de la investigación.