Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado denuncia al director del penal de Coatzacoalcos por amenazas de muerte

- Omar Oseguera le recriminó al litigante haber compartido en Facebook una publicación en torno de las pobres condiciones del centro penitenciario

- Abogado porteño asegura que Omar Oseguera lo amenazó con matarlo a él y a su familia

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

El director del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Coatzacoalcos, Omar Oseguera Zúñiga, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializado en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, por amenazas de muerte en contra del abogado porteño Mario Rascón Rodríguez.

En la denuncia, con número de expediente FESP053/2015/II-03 Mario Rascón relató que vía telefónica, Oseguera Zúñiga le recriminó haber publicado en Facebook en torno de las pobres condiciones en la que viven al interior del centro penitenciario.

Y es que los primeros días de marzo en esa red se evidenció que al interior del CERESO los reos cocinaban con leña, lo que evidenciaba la carencia de recursos para garantizar una estancia digna para la población concentrada, lo que el abogado compartió y no publicó directamente, tal comom juró en su denuncia.



Acto seguido, el director del CERESO llamó a Rascón Rodríguez a su teléfono celular para amenazarlo de muerte a él y a su familia, y dejando entrever que la publicación servía para apoyar al anterior directivo Gerardo Hernández, conocido como “el Sigua”.

Le refutó haber pasado información a reporteros, tal como reza en la denuncia, “me empezó a mentar la madre y diciéndome que me iba a matar a mí y a mi familia, y que me iba a desaparecer si me seguía metiendo con su CERESO”.

Y a pesar de advertirle que lo denunciaría por las amenazas, Omar Oseguera le reviró que “le valía, que estaba bien parado y que le iba a romper su madre a dar en la madre a todos los amigos de “el Sigua”.



El pasado cinco de marzo, Mario Rascón presentó la denuncia en la Fiscalía Especializada por amenazas y coacción, y puso a disposición Bernardino Carlos Pérez, quien estuvo con el denunciante al momento de la llamada intimidatoria.

“Tengo muchísimo miedo de que atente en mi contra o en contra de mi familia”, manifestó el litigante, tras solicitar que se practiquen todas las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.