Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Abogado lamenta que por dinero, alguien tenga que demostrar que no es culpable

- Está de acuerdo con el docente Hernández Abascal y ojalá algún día se aplique estrictamente la ley

13/05/2013

alcalorpolitico.com

Un saludo a todos y cada uno de ustedes que laboran en tan prestigioso periódico en línea. hacen un trabajo extraordinario.

Hoy leí una nota en la cual el Lic.Arturo Hernández Abascal,

Docente certificado por la SETEC y Director General de Hernández Abascal y Asociados comenta sobre la flagrancia en el nuevo sistema penal de Veracruz y quisiera comentar que estoy completamente de acuerdo con él; así es como debería de darse este tipo de delitos, así es como se configura la flagrancia para poder procesarla

Pero desgraciadamente estamos en un país llamado México, y aquí, sin ofender a nadie, esto nunca se respeta y las leyes nunca las siguen al pie de la letra. Soy Licenciado en derecho y desafortunadamente me ha tocado ver muchísimos asuntos en los que todo mundo "ES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO".

Es una pena ver que el Gobierno tiene la capacidad de cumplir al pie de la letra lo que se plasma en las leyes y códigos estatales y federales y, sin embargo, no lo hace. En la flagrancia actualmente hablando, cualquiera puede señalarte de haber cometido el delito y te agarran y te procesan hasta que demuestres que o no estuviste ahí o se confundieron de persona. Simplemente un caso sencillo, cualquier mujer puede señalarte del delito de Violación y sin razones ni pruebas ni nada que se le parezca te consignan y puedes pasar más de 3 meses encerrado hasta que no se compruebe que no fuiste tu el autor de dicho delito.



Es una pena que todos tengamos la obligación de demostrar que no lo hiciste; cuando en las leyes el MP y el afectado son los que deben o "deberían" tener la carga de la prueba. pero en fin, siguiendo el dicho tan famoso que ha marcado mucho al mexicano... "Con dinero baila el perro.... "

Ojala y en un futuro no muy lejano, el país, su gente y sus leyes se enderecen recapaciten en la forma de como están haciendo las cosas.



Lic. Antonio Darien Jiménez Tapia