Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado pide reformar penas a menores que cometen homicidios, las vigentes son blandas para ellos

- Los responsables del asesinato del investigador de la UV alcanzarán como máximo 5 años cuando para un adulto la pena es de 35 años

- Muchos de ellos por eso delinquen y hasta son contratados para ello: Roberto Rodríguez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com

"Son necesarias las reformas constitucionales al Código Penal para que un menor de edad que cometa un asesinato tenga la misma pena que un adulto, muchos de ellos por eso delinquen y hasta son contratados para ello porque las penas no son graves", señaló el presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz.

Y es que ante el asesinato del catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Blanco Rosas, en donde hubo dos menores de edad involucrados, es prueba de la urgencia de estas modificaciones a la ley.

Lo que se necesita es reducir la edad penal de 18 a 16 años, ya que solamente tienen como máximo 5 años de reclusión cuando el crimen del investigador de la UV alcanza la pena de 35 años.

“Se tiene que reformar la Constitución del país para que los ministerios tanto federal como estatal puedan tener facultades para ejercer la edad penal en los jóvenes”.

Consideró injusto que luego del asesinato los culpables menores de edad tengan que estar recluidos únicamente 5 años y luego tengan su libertad, "van a salir y saldrán preparados para cometer peores delitos y la sociedad se encuentra en desventaja frente a estos hechos”.