Ir a Menú

Ir a Contenido

Argumentan incumplimiento de contrato

Abogados de las victimas de Balastrera continúan el proceso para despojarlas de sus casas

- A 4 familias ya les fueron embargadas sus viviendas y 15 más están en proceso, informó Balbina Salas Basurto - Piden la presencia de Marlon Ramírez en la próxima reunión con los abogados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 21/08/2008

alcalorpolitico.com

Los abogados que pretenden quitarles sus predios a los habitantes de la congregación Cecilio Terán o también conocida como Balastrera, no acudieron a negociar hoy con ellos, por lo cual están en riesgo cuatro viviendas de que en breve se los adjudiquen los litigantes.

Al respecto la lideresa moral del grupo de afectados por la explosión de los ductos de PEMEX y la barrancada en el 2003, Balbina Salas Basurto, explicó que los abogados los denunciaron por incumplimiento de contrato.

“No hay incumplimiento de contrato, fue porque al ver que los asuntos no avanzaban, aceptamos la ayuda del gobernador, pero en realidad es que ellos no nos daban solución, actuamos como cualquier persona necesitada. Están en riesgo de que en próximos días sean embargados cuatro predios de la gente que sufrió lo de la explosión”.

Agregó que las cuatro familias que ya fueron embargadas sus casas, sólo están a la espera de ser desalojadas y no saben cuántas familias más puedan sufrir la misma situación, “somos 15 familias que estamos en la tablita, somos familias de niños que resultados afectados de la explosión, que no sean injustos los abogados”.

Sin embargo para el día 29 de este mes, harán una nueva reunión donde piden la presencia de Marlon Ramírez Marín, director General de Política Regional, para que les apoye y de no arreglarse algo, él mismo funcionario pida la intervención del mandatario estatal, “no es que no queramos pagar, sino que no queremos que abusen de nuestra inocencia”.

Los abogados que procedieron legalmente contra estas personas son: Mario Luis Bandala, Miguel Ángel Pérez Sánchez y Juan González Parra.