Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Orizaba afirman que fueron olvidados por el Gobierno del Estado

- Acusan que no les dan capacitación, sólo imparten a los de Córdoba

- Miguel Salazar explica que como no tienen trabajo, tampoco pueden tomar cursos por su cuenta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Barra de Abogados de esta ciudad, Miguel Salazar, acusó que el gobierno del estado sólo se ha preocupado por invertir dinero en la capacitación de los abogados de Córdoba, y ha relegado a los del distrito de Orizaba.

"En Orizaba no hay cursos por parte del gobierno, nosotros hemos pedido que la capacitación sea gratuita. Porque te vale hasta 3 mil pesos, están caros y más para nosotros que ahora no tenemos trabajo como antes".

Apuntó que en esta ciudad los litigantes no están preparados para poder hacer frente a los juicios orales, y dijo que el mayor riesgo es que se crea que la corrupción se combatirá, además que se llegue a crear un círculo vicioso donde solo los abogados "certificados" sean los que puedan llevar estos casos.



Añadió que entre otros aspectos que les falta para poder enfrentar los juicios es la argumentación "no eran necesarios estos".

Este esquema fue impuesto por el Banco Mundial y por el Fondo Monetario, siendo un sistema anglosajón "pero nuestra cultura no está apta para ello, solo es una simulación del país anglosajón, lo que quieren es acelerar las sentencias en juicios rápidos".

Añadió que los juicios orales solo será un paliativo para la corrupción, porque de una u otra forma las autoridades caerán en esta práctica que se ha convertido en un cáncer para la sociedad.