Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Orizaba dan voto de confianza a nueva presidenta del Poder Judicial

- No obstante, Presidente del Colegio de Abogados del Valle de Orizaba considera que fue “impuesta”

- Demanda que combata la corrupción y que trabaje para que justicia “sea pronta y expedita”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados del Valle de Orizaba "Silvestre Moreno Cora", Hugo Solano García, dijo que la elección de la nueva titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, fue una imposición, sin embargo, apuntó que ahora lo que queda es darle el voto de confianza aunque su mayor reto será que la justicia en verdad sea pronta y expedita.

"Los nombramientos surgen de que ahora va ser tal o cual personaje porque conviene que estén ahí. En la situación de la Presidenta del Tribunal, es porque ahora se acostumbra con la equidad de género que llegue una mujer. Eso es bueno porque es la primera vez que llega una mujer al Poder Judicial, pero su nombramiento sí es una imposición".

Aunque dijo que no se puede dejar de reconocer que la titular del Poder Judicial tiene el inconveniente de que no cuenta con carrera judicial, no tiene experiencia para administrar. De igual forma, señaló que hay un problema de fondo y de años en el tribunal, del cual ella no es responsable.



El reto que tiene, dijo el abogado, es luchar contra la corrupción y vigilar que sí trabaje su personal, sin dejar atrás que la justicia sea pronta y expedita.

Aunque el problema en este momento, porque así es nuestra propia forma de gobernar, dijo que es que el ejecutivo se empodera más de las decisiones de otros poderes. "Nunca hemos tenido una verdadera división de poderes, porque para que exista un nombramiento en el Judicial que es el más cuestionado son propuestas del Ejecutivo cuando que deberían ser del Judicial".