Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Poza Rica denuncian malos manejos en el Juzgado Cuarto

- Acusan a Cecilia Vidal de perder clientes e incompetencia para resolver casos

- Denuncian que el juzgado a su cargo, tiene mil 479 casos pendientes

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

En un frente común, los abogados de Poza Rica exhiben inconformidad contra la juez Cecilia Vidal Acosta, del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, donde nadie quiere ventilar sus asuntos por el tipo de criterio que ella utiliza; ha provocado que varios defensores legales pierdan clientes y que se origine hacinamiento en el Juzgado Cuarto. Urgen también que se realice el proyecto del Palacio de Justicia.

En rueda de prensa, los abogados Virginia Serrano Cobos, Teresa Domínguez Campos, Margarita Badillo Castillo, Carmen Alvarado Sanabria, Mario Alberto Salinas Alvarado, José Badillo Martínez, Herbert José Palacios Suárez, entre otros más, dieron a conocer que el pasado 22 de agosto reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, para externarle la inconformidad por anomalías en el juzgado segundo de Primera Instancia.

Además de las irregularidades, señalaron a la primera autoridad del poder judicial que la juez Cecilia Vidal Acosta es incompetente para resolver los asuntos jurídicos que ventilan en esta instancia, desde el pasado mes de noviembre, fecha en que tomó el cargo.

Señaló Virginia Serrano que el juzgado segundo tiene en su haber la resolución 935 asuntos radicados, mientras que el juzgado cuarto tiene mil 479.

La promesa de Alberto Sosa Hernández, como presidente del tribunal, que antes de que iniciara la guardia para el Juzgado Cuarto y evitar hacinamiento en sus instalaciones, se enviaría un visitador Magistrado para corroborar las inconformidades.

Sin embargo, han transcurrido 26 días, sin que algún representante del Tribunal acuda al llamado.

Explicó que en el criterio de la juez Cecilia Vidal, ha revocado expedientes por trámites sin la real importancia, para así provocar que pase efecto de término para dar sentencia. También ha otorgado en algunos casos la doble pensión alimenticia para un mismo padre de familia, en beneficio doble de su demandante.

Agregó que la conducta personal de la juez le ha provocado problemas con el personal del distrito judicial en Poza Rica, donde tiene demandados a tres de ellos por hechos delictuosos que no les ha podido comprobar.

Con estos problemas que objetan los abogados pozarricenses con representación personal se afectan a más de 300 profesionales que ejercen en los tribunales de este distrito, el cual corresponde a los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Poza Rica y Cazones, pero con ello también a los clientes que deben resolver sus problemas jurídicos.

Algunos de los abogados afectados urgen al Tribunal Superior de Justicia que se tomen medidas con la juez ya que eso ha demeritado los servicios profesionales, hasta han perdido clientes cuando la magistrada provoca que se extiendan sin razón los procesos jurídicos.

Revelaron que esta juez tiene una orden de aprehensión en su contra por incumplimiento del deber, en el municipio de Córdoba, lo que la deja como la primera representante del Tribunal Estatal que enfrenta un proceso de este tipo.

Esta situación provocó el hacinamiento del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, ya que los abogados retiraron sus casos de la juez Cecilia Vidal, por ello exigen también necesario que se cumpla con el proyecto de construcción para el Palacio de Justicia, que desde hace mas de 20 años se ha esperado para esta zona norte de Veracruz.

Se ha solicitado nuevamente audiencia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto sosa Hernández, de quien no han tenido respuesta argumentándose que está fuera de la ciudad o en receso de vacaciones, quieren externarle la necesidad de mejores instalaciones para el distrito judicial.