Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Río Blanco instalan módulo de atención contra desabasto de medicamentos

- Ofrecen asesoría y amparos para adultos y menores con distintos padecimientos

- Atenderán a afectados por falta de medicinas en Hospital Regional

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de brindar asesoría jurídica e incluso la posibilidad de tramitar un amparo a adultos y menores de edad con padecimientos graves y crónico-degenerativos que no reciban con oportunidad atención y medicamentos en el Hospital Regional de Río Blanco, integrantes de la Red Nacional de Abogados Ciudadanos instalaron afuera un módulo de atención.

Blanca Merino Huerta, encargada de esta red a nivel local, explicó que se trata de una iniciativa nacional “Yotedefiendo, a través de la cual se busca apoyar a la población que está en una situación delicada y que no sabe qué hacer o con quién acudir ante esas omisiones.

Explicó que a la fecha ya se ha colocado un módulo en Xalapa y desde el pasado lunes este en el HRRB, para apoyar a los miles de ciudadanos que se están viendo afectados por la falta de atención y medicamentos.



Mencionó que las enfermedades con las que se está apoyando a la población para tramitarles su amparo son: en adultos, cáncer de pulmón, cáncer de mama, colon-rectal y próstata, cáncer de estómago, VIH-Sida; en niños, leucemias, linfomas y tumores cerebrales.

Indicó que para hacer el trámite se requiere que los afectados cuenten con su carnet de citas médicas, la última hoja de quimioterapia, copia del acta de nacimiento del padre o madre si son menores de edad, así como un breve relato para dar a conocer su caso y cómo le fue negado el servicio o medicamento.

Con esos documentos, abundó, pueden acudir al módulo, que estará funcionando de lunes a viernes en un horario de 10 a 13 horas, o bien comunicarse a los teléfonos: 228 846 1970, 228 211 72 14, y 228 170 42 38.



Cabe mencionar que durante la instalación de este módulo estuvieron presentes el secretario de Fomento a la Comunidad del Comité Estatal del PRD, Carlos Cruz Ventura; Juan Pablo Cruz, presidente del comité municipal del partido en Río Blanco, e Ignacio Paz Casillas, presidente del comité municipal del partido en Orizaba, ya que este partido se encuentra apoyando esa iniciativa.