Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

Abogados de Yunes Linares impugnan resultados de las elecciones a Gobernador

Presentaron 12 cajas con más de 800 pruebas, una de ellas, los audios de las llamadas telefónicas del gobernador Fidel Herrera

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/07/2010

alcalorpolitico.com

El candidato de la coalición “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, impugnó los resultados de las elecciones del pasado 4 de julio.

Aunque el candidato no asistió a presentar dicha queja ante las autoridades del IEV del distrito XXII de Boca del Río, su bufete de abogados presentó 12 cajas que contenían más de 800 pruebas.

Daniel Ayestaran, representante del Bufete de abogados contratado por Miguel Ángel Yunes Linares, presentó el recurso de inconformidad en contra de los cómputos distritales para la elección de gobernador, esto como parte de las acciones jurídicas que han emprendido en todo el estado.

Presentaron 30 recursos de inconformidad, uno por cada distrito electoral dado que así lo marca la ley.

“Se han presentado 30 recursos en contra de los cómputos en cada uno de los distritos electorales en que se integra el estado de Veracruz, se impugna cada uno de los cómputos en razón de que la ley electoral así lo exige, cuando se trata de la elección de gobernador, en los recursos se están haciendo valer consideraciones por lo errores evidentes encontrados en el cómputo de votos recibidos en las casillas, así como por las irregularidades encontradas en la integración de sus funcionarios”.

Además se denunció la utilización de recursos públicos que a decir de los inconformes fueron utilizados para apoyar las campañas de los candidatos del PRI.

El abogado asegura que por medio de la impugnación están haciendo valer tres consideraciones que consideran sustanciales:

1.- Violaciones por nulidad de las casillas
2.- Nulidad por causas genéricas y
3.- violaciones constitucionales que ameritan anular los comicios por inequidad en la contienda.

Con esta interpelación asegura que pretenden defender el voto que le dieron los veracruzanos dado que no permitirán que el gobernador (de Veracruz) les arrebate el triunfo.

Algunas de las pruebas presentadas son los audios de las llamadas telefónicas que presuntamente sostuvo el gobernador Fidel Herrera Beltrán con diversos personajes políticos del estado, entre ellos el candidato de la Alianza “Veracruz para adelante”, Javier Duarte de Ochoa.