Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados del CEN del PAN se instalaron en Córdoba; prevén impugnación

- Alejandro Zapata no quiso decir cuántos llegaron, pero asegura que defenderán a como dé lugar, el triunfo panista

- Lamentan que el PRI no acepte su derrota; llaman a respetar resultados

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal como lo habían anunciado el lunes, este martes llegaron a Córdoba los abogados del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para actuar de manera jurídica, en caso de ser necesario, en defensa de la elección a favor de los candidatos Tomás Ríos y Hugo Fernández.

Alejandro Zapata Perogordo, representante del CEN del PAN, informó que el equipo de especialistas en asuntos electorales está en Córdoba con el objetivo de salvaguardar los resultados electorales, pues temen que el "PRI modifique los resultados", esto ante la desconfianza que existe del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y que el partido oficial trate de revertir los resultados, pues no ha reconocido su derrota.

La intención de haber hecho públicas las actas de escrutinio por parte de los candidatos albiazules, fue para que los ciudadanos constaten los números, por ello prepararán la defensa y, en caso de ser necesario, apelar cualquier cambio que consideren ilegal para garantizar se respete la voluntad de los electores depositada en las urnas el pasado 7 de julio.



En entrevista, el exSenador dijo que Córdoba es el principal caso que le dan seguimiento del CEN del PAN, al señalar que ha sido el municipio donde se ha demostrado intención de que se cambien los resultados al ser un municipio estratégico, políticamente hablando.

En ese sentido, el representante del partido albiazul dijo que el PRI debería hacer caso al llamado de su presidente Enrique Peña Nieto, de que se respeten los resultados electorales; asimismo, citó que también obtuvieron mayoría en Baja California, Aguascalientes y Tlaxcala, logrando pasar de 2 millones de mexicanos gobernados por el Acción Nacional, a 4 millones de mexicanos.

Zapata Perogordo hizo un exhorto al Órgano electoral veracruzano para que haga su trabajo con transparencia y honestidad.

De la presencia de abogados, dijo que es por la desconfianza que tienen del IEV y por el PRI "por mañosos, ya que hasta el momento los candidatos priístas no han salido a reconocer su derrota".

El número de abogados que llegaron a Córdoba no lo determinó, pero aseguró que son los necesarios para atender el caso tanto en los consejos municipal como en el distrital del IEV.