Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados del exdiputado Manuel Francisco “N” buscarán amparo federal

Jueza de Control lo vinculó a proceso y a un año de prisión preventiva

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

Aun cuando dijo estar en contra de la resolución de la jueza de Control Mónica Segovia, al vincular a proceso al exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Francisco “N”, el cuerpo de abogados respeta la decisión, pero advierte que interpondrá un amparo indirecto ante la justicia federal o ante el Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Julio Landa Hernández, abogado defensor del ahora vinculado se reservó las acciones a desarrollar a favor de su cliente, por lo que esperará los plazos legales para hacer las promociones correspondientes ante las instancias a que haya lugar.

En entrevista, el jurisconsulto consideró justa la determinación de la jueza de dictar un año de prisión preventiva y un plazo de tres meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria, ya que éste en un principio solicitaba seis meses, pero al no justificar para qué quería dicho plazo, se determinaron los tres meses mencionados.



Además, se reclasificó la comisión de delitos estipulados en el inciso C del artículo 9 de la Fracción Primera de la Ley en materia de Secuestros. “Son los mismos delitos, la jueza los reclasificó y nosotros lo conocemos en el argot como elementos subjetivos y así los resolvió”, añadió.

Como se recordará Manuel Francisco “N” fue aprehendido el pasado 10 de enero en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y recluido en el penal de Pacho Viejo, en donde se le sigue el proceso penal 272/2018, por los delitos cometidos en agravio de diversas personas, de los cuales se resguarda su identidad por su condición de víctimas.

No obstante se ha mencionado que uno de los agraviados es el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gonzalo Vicencio Flores, quien presuntamente fue secuestrado por personas afines al ahora vinculado.



En ese tenor, el abogado defensor señaló por último que ahora que conocen la resolución emitida por la jueza, impugnarán dicha resolución ante la instancia federal a través de un amparo indirecto o ante el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Federación, y de este modo se dará a conocer en su oportunidad la decisión que la defensa tome en este caso.