Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados del sur de Veracruz recurren a la CEDH por cierre de Juzgados

- Están violando derechos de ciudadanos al obligarlos a trasladarse grandes distancias

- Cerraron el de Uxpanapa, los enviarán a Coatzacoalcos: “son horas de viaje”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Abogados de la zona Sur, dieron a conocer que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para interponer una queja por el cierre de 29 juzgados micro regionales en la entidad veracruzana.

De acuerdo con Consuelo Valentín Jiménez, es una violación de derechos humanos para las personas con casos en estos juzgados, y lo único que están ocasionando es que los ciudadanos hagan justicia con su propia mano.

"Un ejemplo de ello, es el caso de Uxpanapa, a las personas las mandaron hasta Coatzacoalcos, el viaje es de muchísimas horas y será muy costoso para las partes. Muchas personas al no querer presentar, por la distancia juicios, harán justicia por su propia mano".



Criticó que la justicia en lugar de avanzar, tuvo un retroceso y en lugar de que se construyan ciudades judiciales, se está perjudicando a la población.

"Ya acudimos a Derechos Humanos y al Palacio de Gobierno a entregar escritos y en estos escritos hacemos esta denuncia de que estamos en desacuerdo del cierre de 29 instituciones de justicia. Somos mil abogados del distrito judicial de Coatzacoalcos".

Por su parte, el abogado, Fausto Vicente Torres Pérez, consideró que para crear una verdadera austeridad, los funcionarios se deberían bajar los sueldos y desaparecer las diputaciones plurinominales.



"Nos estamos dando cuenta que los tribunales laborales prácticamente ya tenían un recurso que ya estaba destinado. Que se baje el sueldo el gobernador, el secretario de gobierno. Tratan de justificar alegando que necesitan desaparecer juzgados por la ley de austeridad", concluyó.