Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados enviados por CFE derribaron puesto de mariscos; están detenidos

- Llegaron con retroexcavadora a la esquina de Allende y Guatemala para apropiarse del terreno

- El agraviado solicitó auxilio de la Policía, pues no llevaban orden judicial; también detuvieron al operador de la máquina

- No es la primera vez que la Comisión intenta despojar al dueño de su local

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin contar con una orden judicial, a las 22:15 horas de este miércoles un grupo de aproximadamente 25 personas, apoyados por una retroexcavadora, llegaron la céntrica esquina de Allende y Guatemala para destruir el puesto de mariscos “El canto de las sirenas”; se sabe que fueron enviados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que quiere apropiarse de un lugar que no le corresponde.

El grupo de hombres dirigidos por unos abogados, al servicio del licenciado Irving Vite Sicilia, representante de la CFE, tras agredir al velador y a un empleado de la coctelería, abrieron el local y comenzaron a saquearlo. Posteriormente, con una retroexcavadora comenzaron a destruirlo, causando pérdidas aún no cuantificadas al propietario Williams Javier González Arguelles.

A los pocos minutos, el agraviado arribó al lugar y vio su negocio destruido, por lo que solicitó auxilio a la Policía, cuyos elementos llegaron de inmediato y, en un principio, los abogados intentaron intimidarlos afirmándoles que era una zona federal y daban cumplimiento de una orden judicial de desalojo.

El dueño del local les explicó a los uniformados que era mentira, que no era zona federal y que les mostraran la orden de desalojo y que se presentara quien llevaba la representación del juez.

Los policías, al ver que estaban siendo engañados por los abogados, procedieron a detenerlos junto con el operador de la maquinaria, mientras que el resto de agresores salieron corriendo y se dieron a la fuga.

Los detenidos son: Ricardo Valerio, Ali David Martínez y Óscar Omar Núñez Herrera, representantes al servicio del licenciado Irving Vite Sicilia, y el conductor de la maquinaria, Carlos Manuel Pale.

Los cuatro individuos fueron trasladados al cuartel de policía, donde el departamento jurídico les encontró responsabilidad por los daños ocasionados al señor Williams Javier González Argüelles y determinó ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, el agraviado González Argüelles, mencionó que tienen 22 años de estar en la esquina de Allende y Guatemala y que cuenta con todos los permisos correspondientes, tanto del Ayuntamiento como de la Secretaría de Salud; además de que su negocio da trabajo a 15 personas.

El lugar donde se encuentra no es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo los funcionarios de esta dependencia lo han hostigado, difamándolo y denunciándolo para quitarlo del lugar.

El caso se ha ido hasta las instancias federales y el licenciado Irving Vite Sicilia los ha perdido; no obstante, continúa acusando al propietario de robo de energía eléctrica ante los medios de comunicación, hecho totalmente falso, pues el agraviado ha mostrado documentos donde se comprueba que el abogado perdió el caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), porque le quitaron la energía eléctrica en una forma arbitraria cuando no tenía deuda alguna.

Posteriormente, en agosto del año pasado el licenciado Vite Sicilia envió una grúa para derribar el local, pero esa noche no lo logró y la máquina quedó detenida, por lo que se inició la investigación ministerial número 489/2012 y a la fecha la grúa aún está en el corralón.

Williams Javier González mostró el documento en el que el Ayuntamiento presentó, ante la autoridad que llevaba el juicio, que el jefe de la Unidad de Catastro reportó que en la cartografía de 1968, el bien inmueble en mención se localiza fuera de la propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

En su desesperación, el licenciado Vite Sicilia envió hombres a destruir el local y ahora tendrá que enfrentar ante instancias judiciales por los daños ocasionados.