Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados piden al Congreso no avalar propuestas a magistrados del Gobernador

De los 6 perfiles propuestos sólo Esteban Martínez Vázquez vale la pena, advierten integrantes del Foro Veracruzano de Juristas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 31/01/2019

alcalorpolitico.com

Abogados que integran el Foro Veracruzano de Juristas exhortaron al Congreso local a no aprobar la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en torno a los seis licenciados propuestos para ocupar las vacantes de magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Al respecto el presidente de este Foro, Evaristo García Silva mencionó que de las seis propuestas del mandatario estatal, sólo vale la pena el licenciado Esteban Martínez Vázquez, quien se ha desempeñado en tribunales como secretario y cuenta con el perfil.

“Solo el vale la pena, las demás personas no, el llamado es que el Congreso decline ratificar a estas personas y regrese la propuesta al Gobernador para que reformule otra lista donde vayan personas efectivamente capaces”, dijo.



El litigante mencionó que en caso de que estas seis personas sean ratificadas, no habrá una adecuada impartición de justicia en el estado, ya que reiteró que se trata de personas inexpertas.

“En personas cómo éstas que no tienen el perfil, cómo van a resolver una sentencia de algo que jamás han atendido. El Tribunal debe estar conformado por magistrados que tengan carrera judicial”, agregó.