Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras la fuerte protesta en Poza Rica

Abogados porteños exigen que al ayuntamiento devolver las calles cancelando parquímetros

- Marcharon gritando consignas contra cobros y multas arbitrarias por parte de la empresa

- El próximo viernes interpondrán dos demandas de manera formal por los abusos en contra de la ciudadanía

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/05/2010

alcalorpolitico.com

Un grupo aproximado de sesenta personas marcharon por las calles del centro de la ciudad, -saliendo del Tranvía del Recuerdo al Zócalo- para manifestarse en contra de la operación de los parquímetros, así como las deficiencias que presentan afectando a los usuarios.

Demandaron que quiten los parquímetros ante los problemas cotidianos que enfrentan los usuarios por cobros y multas arbitrarias. “Exigimos que nos devuelvan las calles”, gritaron algunas de las personas que participaron en la protesta.

La presidenta de la Asociación de Licenciados en Derecho de Veracruz, Lorena Rodríguez Díaz, quien fue una de las personas que encabezó la manifestación dio a conocer que se interpusieron dos demandas por el supuesto abuso que existe en contra de los veracruzanos.

“Definitivamente que los quiten porque únicamente están robando al pueblo y no estamos de acuerdo en seguir regalando nuestro dinero”. “Existe una mala calibración e incluso los parquímetros se traga las monedas, por lo cual existen muchas inconsistencias”.

Es urgente reglamentar la operación de los parquímetroso que simplemente los retiren de las calles, donde incluso aseguró que un grupo importante de empresarios están de acuerdo con el retiro de los artefactos de la calles porque está afectando también su economía.

La entrevistada recordó que el próximo 7 del mes en curso, vence el plazo que las autoridades correspondientes dieron para poner en orden todas las deficiencias que tienen los parquímetros que fueron instalados en la ciudad de Veracruz, sin embargo el próximo viernes interpondrán dos demandas de manera formal por los abusos en contra de la ciudadanía.

“La ciudadanía ya no se queda callada, ya alzamos la voz y diferentes dependencias y asociaciones solicitaremos que retiren los parquímetros”, comentó.

De acuerdo a la Asociación de Licenciados en Derecho, la instalación de parquímetros está violando los artículos 11, 14, 16 y 22 de la Constitución, donde se contempla la libertad de vía que estipula que todo mundo puede transitar en la ciudad con toda libertad y no tenemos que pagar para estacionarnos.