Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados promoverían amparo contra “gasolinazo” por incumplimiento de proceso legislativo

En Plaza Lerdo se instaló un módulo para brindar asistencia jurídica a quien lo desee: Jesús Rodríguez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/01/2017

alcalorpolitico.com

El incremento al precio de las gasolinas o “gasolinazo” evidencia una violación a los derechos humanos, abundó el abogado Jesús David Rodríguez Pineda, quien destacó la posibilidad de promover un recurso de amparo, ante el incumplimiento del proceso legislativo.

“En ese sentido, por llevar la aprobación de manera rápida se violan partes fundamentales del proceso legislativo, es por ello que estamos ante la intención de promover el amparo”, informó.

Señaló que, en la Plaza Lerdo, punto de conclusión de la marcha contra el “gasolinazo”, se instaló un módulo para brindar asesoría y seguimiento a éste.



“Ya ha habido juicios de protección de garantías que se han admitido y vamos a presentar este instrumento jurídico a todo aquel ciudadano que así lo desee”, agregó Rodríguez Pineda, quien destacó la coordinación con la Asociación Nacional de Abogados Democráticos de la Ciudad de México.

“Nosotros tenemos el instrumento legal, se le va a facilitar a quien así lo desee. Le vamos a dar toda la asistencia jurídica; que es cómo se presenta, dónde se presenta y lo que más importante, darle el seguimiento adecuado”, abundó.

“El Legislativo tiene un procedimiento para la aprobación de las leyes y no lo siguieron, no lo siguieron porque tenían la premura de aprobar y hay una violación al imponer esta medida”, finalizó.