Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados toman Juzgado de lo Familiar, en Orizaba; exigen frenar cambio de sede

- Inaudito que digan que no hay dinero para renta; cuestionan destino del dinero para la Ciudad Judicial

- Lamentan que Presidenta del Poder Judicial cancelara cita para analizar este cambio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Abogados de diversas agrupaciones tomaron el Juzgado Sexto de lo Familiar de Orizaba para exigir al Poder Judicial que frene el cambio de sede de éste a Nogales.

Dijeron que es inaudito que se argumente no hay dinero para pagar 16 mil pesos por la renta del edificio donde está ese juzgado, pues tan sólo el costo de una de las copias certificadas las está cobrando en 25 pesos el Poder Judicial.

De igual forma cuestionaron dónde quedó el dinero que se había destinado para la Ciudad Judicial, incluso recordaron que el predio para la edificación de ésta fue donado en su momento por las autoridades municipales.



Se dijeron hartos de las pretensiones del Poder Judicial, de querer desaparecer el Distrito Judicial de Orizaba. También apuntaron que ha sido un error haber desaparecido el Juzgado Octavo de lo Familiar y el Microrregional, pues ahora el Sexto tiene sobrecarga de trabajo y los afectados son los justiciables.

Los litigantes exigieron a la magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, atienda el llamado que está haciendo este sector, pues al menos la cita que tenían para las 14:00 horas, misma que estaba en programada para este día, fue cancelada.