Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados urgen Fiscal para Mendoza, ante rezago en casos

Foro Metropolitano de Abogados señaló que en Nogales hay sobrecarga de trabajo para la región

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la carencia de un fiscal para Mendoza, se ha retrasado el ejercicio de la acción penal de las distintas denuncias presentadas en el municipio, consideró la integrante del Foro Metropolitano de Abogados, Dulce María Romero Aquino.

Explicó que a la fecha, hay tres fiscales en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Nogales, los cuales son uno para Nogales, otro para Río Blanco y uno para Mendoza, Maltrata, Acultzingo y Aquila.

Indicó siempre que acuden los abogados se les atiende, reciben las denuncias y se realizan los trámites, pero al haber un solo fiscal encargado para cuatro municipios, hay una sobrecarga de trabajo para él.



Dijo desconocer si la encargada de la Fiscalía General del Estado que sustituyó a Jorge Winckler conoce de esa situación o quizá aún sigue en el acomodo, pero sí es algo que se ve necesario de atender para que se pudiera contar con un fiscal encargado de Mendoza.

La abogada consideró que es importante facilitar a la población el acceso a las instituciones de justicia, pues hoy en día hay varias razones por las que mucha gente no denuncia, “primero por temor, segundo porque la hacen dar muchas vueltas y tercero porque para denunciar necesitan un abogado y todavía de que fue víctima de un delito tiene que pagar, pero hay quienes no tienen los 10 pesos que les cuesta venir a Orizaba porque aquí está Servicios Periciales”.