Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogan por el derecho de niños sordos a la Lengua de Señas Mexicana

Programa “Casa Sorda” de la SEV invita a ponencias que se harán en el Congreso del Estado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero, integrantes del Programa Institucional "Casa Sorda" invitaron a la ponencia "La lengua de Señas Mexicana y su Importancia como Lengua Materna de las Personas Sordas", que se realizará en el Congreso del Estado, este jueves, a las 17:00 horas.

Laura Edith Herrera Hernández, coordinadora del Programa Institucional Casa Sorda, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo que buscan defender y fomentar la cultura sorda mediante el lenguaje de señas.

"Nuestro objetivo es defender a los niños sordos y su derecho a la Lengua de Señas Mexicana y a una educación bilingüe. Defender nuestra cultura, defender nuestra cultura sorda, es sumamente importante. Yo soy una persona sorda, soy una persona con valor".



En ese sentido, mencionó que tendrán la participación de ponentes sordos de la Ciudad de México, que vienen a motivar a los niños con esta discapacidad, con ayuda de la lengua de señas.

"Son líderes sordos, tan importantes a nivel nacional e internacional, vienen con el tema ‘Las Infancias Sordas’ y la importancia del lenguaje de señas como su primer idioma".

Así también, informó que este viernes se inaugurará la Comunidad Sorda Infantil de la región centro, la cual se presentará en la misma sede, el Congreso del Estado, desde las 9:00 horas hasta las 12:30.