Socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba le abonaron 36 mil votos a la elección de este domingo 5 de junio, lo cual representa el número de fuentes de empleo que mantienen a pesar de las condiciones adversas de la economía del Estado.
Desde temprana hora comercios de productos y servicios que laboran en domingo tuvieron la atención con los empleados para permitirles llegar tarde o bien salir un poco antes para quienes trabajan mediodía, a fin de que nadie se quedase sin votar.
Las casillas de los distritos de Córdoba, Orizaba, Zongolica y Huatusco iniciaron con gran demanda de votación entre las 8 y 10 de la mañana y de las 13 a 16 horas en que se observó una mayor afluencia de votantes, de acuerdo con funcionarios de casillas.
El presidente del CCE en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, señaló que a pesar de no tener contabilizado un número determinado de votantes, hay confianza en que este día se haya roto con el abstencionismo.
“Durante una semana previa a esta jornada estuvimos invitando a la ciudadanía a ejercer su voto, a vencer el abstencionismo y sabemos que es un momento culminante y clave para el estado, por lo que solicitamos que todo mundo saliera a votar”, señaló.
Ríos Alvarado recordó que para poder pedir y exigir como ciudadanos a nuestros gobernantes necesitamos ejercer nuestros derechos y nuestras obligaciones y una de ellas, es salir a votar y éste es el momento para ejercer nuestra democracia.