Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Abordan problemática de productores de limón persa en los estados del sur

- Expositores dieron a conocer cómo sobrevivir con la plaga del HLB, que ha exterminado a esta fruta en varios estados de la Unión Americana
- Córdoba, sede del Primer Foro Prolimón

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 01/11/2013

alcalorpolitico.com

Córdoba fue sede del Primer Foro Prolimón, donde expositores de reconocido prestigio dieron a conocer a líderes limoneros de los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, cómo sobrevivir con el tema que tiene preocupados a los productores de este cítrico que es la plaga del HLB, que ha exterminado a esta fruta en varios estados de la Unión Americana.
 
En este evento primer foro, también dieron a conocer cómo lograr un campo productivo sustentable y desarrollado; además, buscan establecer un precio módico durante todo el año, en los ciclos productivos del limón persa.
 
Para lograrlo, expresaron, es urgente que los estados del sur, como Chiapas, Quintana Roo y Tabasco no solamente sean productores sino que tengan sus propias empacadoras, luego que el problema es que en el caso de Chiapas, no cuenta dónde maquilar su fruta y hace que tengan que transportar esta fruta, en muchas ocasiones  infectadas por la bacteria del HLB, hasta los Estados Unidos, pasando por la zona entro de Veracruz.
 
El objetivo de esto, comentaron los expositores, es también que su producción no se convierta en un producto en cantidad, sino en calidad.
 
Cuando se logre esto, tanto el consumo nacional como  internacional, será de calidad; pero además, se logrará tener campos sanos y con mejores ingresos, porque se incrementarán las ventas.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax