Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abortó mujer en el baño de la Cruz Roja de Veracruz; la acusan de homicidio

- La señora, de unos 25 años, llegó al Instituto quejándose de fuertes dolores

- Antes de ser pasada a cama, pidió ir al sanitario; 30 minutos después expulsó el producto en el sanitario

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades judiciales de Veracruz iniciaron investigación ministerial por presunta omisión contra una mujer que tuvo un aborto en los baños de la Delegación Regional de la Cruz Roja en la ciudad de Veracruz; la señora llegó con dolores intensos y pidió ir al sanitario, en donde se dio el aborto.

El producto estaba casi logrado con varios meses de gestación, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tomó conocimiento para indagar si se trató de un aborto natural o una omisión de cuidados que terminó en homicidio culposo.

Fernando Compain González, jefe del Servicio Médico de la Cruz Roja, indicó que la madre fue asegurada por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para declarar al respecto ante las autoridades.

La mujer, de unos 25 años de edad, llegó quejándose de dolores, pero antes de ser pasada a una cama por los paramédicos pidió ir al baño, donde transcurrió media hora y se escucharon gritos de ella.

Los socorristas y enfermeras se metieron al lugar y vieron a la mujer en un charco de sangre, y el producto en el inodoro, ya muerto.

El personal médico y socorristas dieron parte a las autoridades, por lo que arribaron a las instalaciones elementos de la Policía Naval, agentes de la AVI y de la agencia investigadora.

Los elementos de Servicios Periciales procedieron al levantamiento del feto para trasladarlo al forense para determinar las causas del fallecimiento y así determinar si murió ahogado o si se trató de un aborto natural.