De acuerdo con estadísticas nacionales, en México cada año se interrumpen más de un millón de embarazos, de los que sólo menos de 200 mil procedimientos son legales, señalaron integrantes de
Comunidad, Familia y Cultura;quienes afirmaron que con estas cifras, las estadísticas de abortos en el país son preocupantes.
Señalaron que la interrupción de embarazos en México ha dejado más muertes que las registradas por la denominada lucha contra el narcotráfico. Buscan recaudar 2 millones de firmas para evitar que los diputados federales amplíen el plazo para la interrupción legal del embarazo.
“Las estadísticas nos dicen que cada dos horas un niño no nacido es asesinado en la Ciudad de México, esto significa que por lo menos, por día, 48 niños no nacidos están en las estadísticas, mil 440 por mes y 17 mil 600 por año y al día de hoy han muerto 176 mil 109 bebés no nacidos, en lo que tiene que ver en 13 clínicas de la Ciudad de México.
“Pero se calcula que en todo el país, fuera de las estadísticas, hay aproximadamente un millón de abortos por año. Los no nacidos en la Ciudad de México representan mas muertes que la guerra contra el narcotráfico”, dijo René Olivares Contreras, presidente de esta organización.
De ahí su preocupación por que los integrantes de la Cámara baja aprueben la ampliación al término legal del embarazo, que actualmente es hasta la semana número 12 y se planea ampliarlo hasta la semana 16 e incluso, a la 24, cuando el feto está formado en su totalidad.
Insistió en que iniciarán la recolección de 2 millones de firmas para entregarlas, antes del 22 de agosto, a la Cámara de Diputados y así evitar que se apruebe la posibilidad de ampliar la interrupción legal del embarazo y para ello, buscarán el apoyo de otras asociaciones civiles a favor de la vida y de la familia.
A nivel nacional, dijo, hay mas de 300 asociaciones civiles trabajando en el proyecto, por lo que confían en que en la fecha indicada tendrán las firmas necesarias. Exhortaron a la población a sumarse y aportar su firma, a fin de salvar el mayor número posible de vidas de bebés no natos.