Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abraham Oceransky talento impulsor del teatro en Xalapa: Elizabeth Morales García

El candidato al premio de las Ciencias y las Artes habló de lo que significa esta deferencia

Xalapa, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal Elizabeth Morales García recibió en su despacho al dramaturgo, formador de artistas escénicos y director de teatro Abraham Oceransky, quien en el mes de diciembre recibió una distinción de la UNESCO con el galardón “Pilar del Teatro”, premio que sólo ha otorgado en dos o tres ocasiones en nuestro país por la trayectoria y apoyo a las artes escénicas.

Durante la visita el productor, escenógrafo, iluminador y cineasta independiente señaló a la munícipe que tal distinción en las artes tuvo tal impacto que existe la probabilidad de que el teatro Galeón de la ciudad de México, cambie su nombre por el de Abraham Oceransky.

Agregó que por su trayectoria, amor al teatro y a la ciudad de Xalapa también fue designado candidato a recibir el premio de las ciencias y las artes para 2014, por las técnicas y avances en el arte para entrenar a los jóvenes, así como por promover una forma diferente de hacer cultura por ser un artista autogestivo.



“Este Galardón es importante para Veracruz, porque significa que hay artistas de gran valor no sólo en mi persona, ya que hay una gran cantidad de artistas y esto es muestra de ello”.

El artista manifestó a la edil su agradecimiento por apoyar las manifestaciones artísticas de diversos grupos de la ciudad y le expresó su compromiso de seguir impulsando a nuevas generaciones. “Para que Xalapa continúe con la cultura de generar espacios alternativos y haya más cultura con expresiones como el nacimiento viviente más grande del mundo que se ubicó en el parque Bicentenario y obras de teatro que siempre han sido apoyadas por los xalapeños.



Por su parte, la presidenta municipal externó su beneplácito al director de teatro por impulsar el arte y la cultura en Xalapa a través de instalaciones, presentaciones y sobre todo por ser formador de sangre nueva para quienes gustan de hacer teatro de una forma profesional.