Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abre Centro de Gestión Comunitaria en colonia Las Minas, en Xalapa

Habrá “talleres, actividades, cultura, con una amplia inclusión”: Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de Xalapa inauguraron el Centro de Gestión Comunitaria "Las Minas", en la colonia del mismo nombre, con la finalidad de que las zonas de la periferia de la ciudad tengan beneficios culturales y actividades recreativas.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero señaló que este Centro cumple con el propósito de brindar actividades de amplia inclusión ciudadana.

"Aquí, en este lugar, se le va a poder ofrecer a toda la ciudadanía talleres, actividades y cultura, con una amplia inclusión y que pueda participar en diversas actividades".



Con una organización entre todos los centros de gestión, esperan que estas instalaciones, también sean utilizadas por todos, pues cuentan con amplios espacios y un foro cultural.

"Se ha venido impulsando desde hace tiempo que haya una especie de cine con la comunidad para tratar los temas que más le preocupan a la gente, temas de violencia de género, temas para saber cómo cuidar que haya más actividades productivas, temas de salud".

Así también, Rodríguez Herrero aseguró que es, desde los CGC, donde se están impulsando programas para la separación de residuos sólidos.



Para finalizar, el primer Edil informó que para el próximo año se tiene contemplado aperturar dos centros más.