Ir a Menú

Ir a Contenido

Amplia su oferta educativa

Abre Consorcio Clavijero la carrera de Ingeniería en Sistemas de Cómputo

Las prácticas de los estudiantes de carreras técnicas, se fortalecen con los socios del CC y las alianzas con los tecnológicos: Luis Galarza

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/07/2008

alcalorpolitico.com

El Consorcio Clavijero amplía su oferta educativa de Educación Superior al impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas de Cómputo.

Al señalar lo anterior, Luis Galarza Pérez, director del Consorcio Clavijero, dijo que las prácticas que en este caso deben hacer los estudiantes de carreras técnicas, se fortalecen con los socios que tiene el CC y las alianzas que se logran vía los tecnológicos superiores del Estado.

Apoyan en estas prácticas, las empresas con las que el Consorcio tiene contacto, para que los alumnos vayan practicando y en ese orden de ideas, " tenemos contactos muy exitosos con empresas turísticas y empresas ambientales en donde los alumnos están haciendo sus prácticas profesionales y a punto de graduarse el próximo año".

Añadió que aún no se contabilizan el número de alumnos que ingresarán a la nueva promoción, aunque sumando los que ya cursan sus estudios son aproximadamente cerca de mil 600.

Asimismo dijo que como se ha tenido una amplia promoción en todo el Estado se espera una buena respuesta por lo que "estamos muy optimistas de que esta cifra será ampliamente rebasada.

En la primera sesión informativa personal del Consorcio hizo contacto con más de 2 mil 500 jóvenes de manera telefónica que confirmaron venían a la sesión en todo el Estado.
Y es que para que los estudiantes egresados de Bachillerato conozcan la oferta educativa que tienen los 25 institutos tecnológicos en el estado de Veracruz y los 8 programas que oferta el Consorcio Clavijero, se realizó hoy la " Expo Educación Tecnológica y en Línea".

Ahora hay 20 mil 387 alumnos matriculados y se cuenta con 12 mil nuevos espacios para el próximo ciclo escolar.