Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abre SSP convocatoria para formar parte de la nueva Policía estatal

Para mayor información, se puede consultar la convocatoria en: http://www.veracruz.gob.mx/seguridad

Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió la convocatoria y el proceso de recepción de documentos para los jóvenes veracruzanos que deseen formar parte de la Nueva Policía Estatal, como opción de desarrollo laboral, dependiendo del nivel de estudios y de los intereses de los aspirantes.

Para ingresar a la Unidad de Análisis Táctico se requiere enseñanza superior o equivalente; para la Unidad de Investigación, enseñanza media superior o equivalente, y para la Unidad de Operaciones, sólo enseñanza media-básica, es decir, secundaria.

Los requisitos para formar parte de la sexta generación del nuevo modelo policial son: acreditar buena conducta, no consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes ni padecer alcoholismo, no portar tatuajes o perforaciones corporales en el cuerpo, excepto aretes en las orejas en el caso de las mujeres, y disponibilidad para cambiar de residencia.

La estatura mínima, sin calzado, es de 1.63 metros para los hombres y 1.55 metros para las mujeres; el peso debe corresponder a la estatura. Además, todos los aspirantes deben aprobar las evaluaciones de control de confianza.

Para mayor información, consultar la convocatoria de ingreso en http://www.veracruz.gob.mx/seguridad, o llamar, de manera gratuita desde cualquier parte de la República al 01-800-836-24-52, o acudir directamente a cualquiera de las 19 delegaciones regionales de la Policía Estatal.