Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abre sus puertas parque infantil DIF Adelante, en el que se invirtieron 20 mdp

- Cuenta con auditorio techado, juegos infantiles para discapacitados, gimnasio, baños, cancha de usos múltiples y kiosco, en 18 mil metros cuadrados

- El Mandatario veracruzano se dijo emocionado de inaugurar un lugar de esparcimiento para los pequeños de Córdoba

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

Al inaugurar el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del organismo asistencial de Gobierno del Estado, Karime Macías, el parque temático DIF Adelante, ubicado en la colonia Agustín Millán, declaró que se beneficiará a cerca de 25 mil habitantes, tras haber invertido 20 millones de pesos en el nuevo centro de esparcimiento que cuenta con auditorio techado, juegos infantiles para discapacitados, gimnasio, baños, cancha de usos múltiples y kiosco; todo esto en una extensión de 18 mil metros cuadrados.

“Es una obra independiente de la inversión y del esfuerzo, está dedicada para nuestro futuro, los niños, que van a tener un espacio digno dónde desarrollar actividades, tendrán sana diversión e implicará en un desarrollo benéfico para la gran familia cordobesa que desde este miércoles cuenta con un espacio de esparcimiento y encuentro”, dijo el mandatario Javier Duarte e indicó que el proyecto, junto con otros parques infantiles, ha sido articulado por el DIF Estatal.

"Es parte del trabajo en el bienestar de la unión familiar y la integración de la sociedad, así como de la educación", agregó al comentar que ese tipo de infraestructura se transforma en alegría para la sociedad cordobesa.



En representación de los niños de Córdoba, el pequeño Andrés Torres Vázquez emitió un mensaje de agradecimiento a las autoridades y dijo: "este nuevo parque hará que los sillones, televisiones y videojuegos, extrañen a los niños de Córdoba”.

Emotivo, el mandatario expresó que trata de desarrollar obras de calidad para gente de calidad, “regresar a mi casa para atestiguar su avance es algo que me entusiasma y llena de orgullo; al inaugurar este espacio para convivencia, quiero hacer un reconocimiento público al proyecto impulsado por el DIF Estatal, que sientan las bases de un futuro mejor para nuestra ciudad”.

Dijo que ha inaugurado en su periodo de gestión infinidad de obras de tipo pública, pero ninguna le emociona más que un parque dedicado a los niños, que representan el futuro de la entidad, de ahí la atención en proporcionar espacios de sano esparcimiento.



El acto fue presenciado por niños, adultos mayores y autoridades municipales, estatales y federales, entre ellos el alcalde Guillermo Rivas; la presidenta del DIF Municipal, Mary E. de Rivas; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, y el diputado federal Tomás López.