Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Abren circulación del tramo Las Araucarias-Puente Bicentenario, en Lázaro Cárdenas

- Este tramo abarca 770 metros de un total de 12 kilómetros: Marcelo Montiel

- Mencionó que la obra del bulevar Xalapa-Banderilla lleva un avance del 25%

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social del estado, Marcelo Montiel Montiel, caminó por el tramo de la avenida Lázaro Cárdenas que va de Araucarias al Puente Bicentenario y que a partir de hoy fue abierto a la circulación.

Mencionó que la obra del bulevar Xalapa-Banderilla lleva un avance del 25 por ciento y el tramo que este martes se puso en operación abarca 770 metros de un total de 12 kilómetros.

Señaló que para junio quedarán concluidos los trabajos de la primera etapa, la cual llegará hasta la Secretaría de Finanzas.

“Toda la obra queda concluida en los primeros días de junio, el 15 de junio tenemos como meta concluir esta primera etapa desde aquí a la Secretaría de Finanzas”.

Aclaró que se trabaja por etapas para evitar molestias entre la población y los comercios que se encuentran en los alrededores, por lo que se trabaja a marchas forzadas para que en la temporada de lluvia la obra esté concluida en su primera fase.

“Vamos por etapas, calculamos que así como estamos trabajando muy a tiempo para que cuando venga la temporada de lluvias esté totalmente concluida esta etapa”.

Dijo que los trabajos de los otros dos siguientes carriles de la avenida Lázaro Cárdenas que van de Las Araucarias al Puente Bicentenario, se iniciarán en breve, por lo que recomendó a la población tomar vías alternas para desahogar un poco el tráfico vial en la zona.

“Este tramo de dos carriles que va desde la parte de Las Araucarias para que no les afecte mucho en sus accesos, su operación diaria, obviamente va ahaber algo de molestia, pero esperemos que con esta apertura de este lado, tengan un poco de tránsito vehicular y darle más fluidez y de paso vamos a continuar con las vías alternas para que se concluya a la brevedad posible”.

Indicó que con esta obra, Xalapa contará con una vía de comunicación moderna que permitirá hacerle frente a los problemas viales que a diario padecenlos automovilistas de la capital.

“Va a dar una fluidez más adecuada, será un gran bulevar que ahora estará concluida con iluminación, paradores para autobuses y se busca resolver los problemas de tráfico vehicular”.

Comentó que al momento se lleva un avance del 25 por ciento en la obra y la inversión total de la misma es superior a los 400 millones de pesos a través de un esquema de recursos del dos por ciento.

Para evitar inundaciones posteriores en la avenida, se realizó la introducción de drenaje; así como la ampliación de descargas a los colectores con la finalidad de que la obra dure toda la vida.