Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Abren Convocatoria de Apoyos a Espacios Culturales Independientes

Invita el IVEC a grupos organizados que hagan distintos trabajos artísticos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

Todos los integrantes de grupos artísticos multidisciplinarios, que no cuenten con apoyo económico gubernamental, pueden enviar hasta el 29 de noviembre próximo, como fecha límite, sus proyectos y participar en la convocatoria de “Apoyo a Espacios Culturales Independientes del Estado de Veracruz”.

Dicha convocatoria, lanzada la semana anterior por el Instituto Veracruzano de la Cultura, tiene como objetivo fortalecer e impulsar el desarrollo cultural de los municipios y comunidades veracruzanas, a través de grupos organizados y constituidos de manera independiente, que realicen trabajo artístico en las diferentes disciplinas como teatro, música, danza, literatura, preservación de lenguas originarias, artes visuales y arte popular.

Araceli Batalla, vocera del IVEC, nos explica que los interesados deben tener mínimo dos años de operación comprobable y presentar un proyecto en cualquiera de las siguientes categorías: 1.Formación y capacitación, encaminado a la realización de talleres, cursos y diplomados. 2. Difusión del patrimonio cultural, dirigido a presentaciones artísticas, exposiciones, conferencias, cine clubes, publicaciones impresas y digitales, así como actividades de fomento a la lectura. 3. Equipamiento, consistente en la dotación de insumos para cursos y talleres, además de equipo electrónico y mobiliario.



La recepción de solicitudes fue a partir de la publicación de la presente, el pasado 25 de octubre y cierra el próximo 29 de noviembre de 2019. El proyecto deberá concretarse en un plazo máximo de cinco meses y quienes resulten beneficiados se comprometerán a presentar una actividad como retribución social en el 2020.

La documentación sobre la planeación del proyecto podrá ser entregada de manera personal o vía correo postal al Instituto Veracruzano de la Cultura. Subdirección de Desarrollo Cultural Regional. Francisco Canal s/n Esq. Zaragoza. Col. Centro. CP. 91700. Veracruz, Ver.

Todos aquellos interesados también puede entregar sus datos en las Oficinas del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, ubicado en la calle Ignacio de la Llave 2, Represa del Carmen, 91050 Xalapa-Enríquez, Ver. En horario de 9:00 a 18:00 horas.



De enviar la documentación vía digital, deberá hacerse en formato PDF al correo [email protected]
Cabe mencionar que todos los postulantes podrán solicitar asesorías e informes a los números de teléfono (229) 932 8920 y (228) 812 7369, así como al correo: [email protected]

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el próximo 10 de diciembre de 2019 y podrán consultarse en el portal web del instituto www.ivec.gob.mx