Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren convocatoria para acceder a apoyos para sembrar especies maderables

- CONAFOR apoyará con 12,200 pesos por hectárea y la superficie deberá tener un mínimo de 10 y máximo 500

- Convocatoria abre el lunes para los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

A partir del lunes 9 y hasta el lunes 23 de este mes, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tendrá abierta la Convocatoria Regional para Acceder a los Apoyos para Plantaciones Forestales Comerciales del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019 en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Se apoyará con 13 mil 200 pesos por hectárea para el establecimiento y mantenimiento inicial de Plantaciones Forestales Comerciales Maderable con una superficie sembrada de 10 a 500 hectáreas de Cedrela odorata (Cedro rojo), Gmelina arborea (Melina); Eucalyptus urophylla y E. grandis (Eucalipto); Haematoxylum campechianum (Palo de tinto); Pinus patula (Pino triste); Tectona grandis (Teca) y Acacia mangium (Acacia).

Y con 13 mil 200 pesos por hectárea de Plantaciones Forestales Comerciales Establecidas Maderable con una superficie sembrada de 50 a 500 hectáreas de las mismas especies.



Las personas físicas, morales y jurídico-colectivas (ejidos y comunidades), ubicadas dentro de las áreas elegibles de los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz podrán acceder a los apoyos siempre y cuando sean propietarias o legítimas poseedoras de terrenos temporalmente o preferentemente forestales; titulares de un aviso o autorización vigente para el establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales y, en su caso, las personas que hubieran establecido Plantaciones Forestales con fines Comerciales sin apoyos gubernamentales.

Podrán ser sujetas de apoyo, las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad siguientes:

Encontrarse dentro de la población objetivo definida en numeral II de la presente Convocatoria; ubicarse dentro de las áreas elegibles de los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz publicadas en la página de internet de la CONAFOR; no encontrarse dentro de los criterios de exclusión establecidos en el artículo 11 de las Reglas de Operación 2019; cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos en las de Reglas de Operación 2019.



No serán elegibles aquellas personas con terrenos en los que no se puedan establecer plantaciones forestales comerciales, de conformidad con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Con base en la información cartográfica proporcionada por el solicitante, la CONAFOR podrá determinar mediante el uso de herramientas de percepción remota y de cartografía digital disponible o de visitas de campo, si el terreno propuesto a plantar es legal y técnicamente apto para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales y en su caso, podrá dictaminar la solicitud como no viable.