Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Abren en Banderilla muestra gastronómica y artesanal, de municipios aledaños

Si se fortalece cada región, se fortalece al estado y la federación: Hernández Loeza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 10/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para promocionar las fortalezas de los municipios de la región aledaña a la capital del estado, este día se presenta en Banderilla el Programa de Fortalecimiento Regional en el que participarán 33 gobiernos locales.

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, resaltó que el objetivo es reactivar la economía de los municipios gracias a las fortalezas de cada región que han sido desaprovechadas y estimó que no le caería mal el nombramiento de “Montañas Mágicas”.

"Si empezamos a hacer una política de fortalecimiento regional en donde de verdad haya inversión, tanto de la iniciativa privada, pero con participación del sector público, se podrán incrementar y fortalecer las variables como el empleo y la inversión en nuestros municipios", expresó.

El alcalde anfitrión del evento resaltó que al fortalecer cada región se fortalece la economía estatal y nacional.

Hoy participaron 5 municipios promocionando cada unos sus fortalezas, más 10 en el Mercado Próspero.

“El mensaje que queremos dar es que a la región nos hace falta unirnos y si empatamos con la política que trae el gobierno del estado nos va a permitir mayor proyección de nuestra zona, queremos que la gente nos visite para que se pueda reactivar la economía”, destacó.

Opinó que la inseguridad se combate con desarrollo y para ello se debe pensar en una política real para reactivar la economía.

“Queremos que se haga una política de estado en materia de fomento económico y en materia de turismo”, comentó.

Indicó que con motivo de la presentación del Programa de Fortalecimiento Regional la inversión de su municipio fue de 350 mil pesos para que los visitantes puedan degustar la comida y comprar los productos típicos de cada lugar.

Destacó la idea es que este evento se pueda llevar a cabo de manera mensual con el apoyo del gobierno del estado, dado que las finanzas municipales están “complicadas” y es que se viven tiempos difíciles.