Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren en Malecón de Coatzacoalcos centro de acopio para damnificados de Guatemala

Está cerca de la Plaza de las Culturas, de 7:00 a 21:00 horas, hasta la próxima semana 

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/06/2018

alcalorpolitico.com

Javier Dual, director del Consejo Ambientalista y de Rescate llamado Expo Planeta Verde, instaló en coordinación con otras asociaciones civiles un centro de acopio, en Coatzacoalcos, con el que busca captar víveres para ser enviados a Guatemala y ayudar a quienes están en desgracia por la erupción del Volcán de Fuego.

El centro de acopio está en Malecón costero, muy cerca de la Plaza de las Culturas, donde se recibe agua embotellada, alimentos no perecederos, pañales, material de curación e incluso alimento para las mascotas, pues la devastación fue tan grave que arrasó con todo.

Se trata de altruistas que conforman 15 asociaciones civiles más las que participan en esta actividad y dieron a conocer que los artículos serán recibidos hasta la próxima semana, en horarios de 7:00 a 21:00 horas.



“Ahorita nuestros hermanos guatemaltecos están sufriendo. Se logró un puente internacional, organizaciones no gubernamentales, 15 asociaciones y se están sumando más; esta sinergia se está logrando gracias a una ONG de Guatemala”, sostuvo.

Agregó que lo que más se necesita es agua para las familias, pues reiteró que el recurso en Guatemala es limitado.